• La gestora cumple su 40 aniversario y alcanza los 3.907 millones de euros en activos a cierre de octubre
  • Xavier Blanquet, subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada: “Gracias al proceso de transformación que hemos acometido, llevamos años de fuerte crecimiento tanto en número de clientes como en volumen de negocio y nuestro foco sigue siendo la mejora continua y la satisfacción de los clientes”
  • Urquijo Gestión SGIIC, fundada en noviembre de 1985, fue la primera sociedad gestora registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figurando con el número 1 en el Registro de Gestoras

27 de noviembre de 2025

Urquijo Gestión SGIIC, la gestora de instituciones de inversión colectiva del Grupo Banco Sabadell, celebra su 40 aniversario superando la barrera de los 3.900 millones de euros en activos bajo gestión. A cierre de octubre, estos 3.907 millones representan un crecimiento de casi el 19% en lo que va de ejercicio.

En los últimos diez años, la evolución del negocio ha sido especialmente destacada. En 2015 el volumen de activos bajo gestión rozaba los 1.000 millones de euros, con lo que se ha multiplicado por casi cuatro veces.

Desde su fundación en 1985, Urquijo Gestión SGIIC ha desempeñado un papel pionero en el sector financiero español. Prueba de ello es que fue la primera sociedad gestora registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figurando con el número 1 en el Registro de Gestoras.

Destaca el crecimiento en número de carteras a medida (56,05%) o en patrimonio bajo gestión en este producto (98,25%) durante los dos últimos años, periodo en el que se ha consolidado el proceso de transformación del modelo de banca privada acometido por Banco Sabadell, lo que refleja la confianza de los clientes, la solidez de los procesos y la capacidad del equipo gestor de la entidad para generar valor en distintos entornos de mercado.

El equipo de Urquijo Gestión SGIIC está integrado por 25 profesionales organizados en cinco direcciones: Dirección de Inversiones Multiactivo, Dirección de Carteras de Fondos, Dirección de Negocio, Dirección de Control Interno y Dirección de Planificación Financiera.

Xavier Blanquet, subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, ha puesto en valor que “los 40 años de Urquijo Gestión que estamos celebrando son una muestra inequívoca de que vamos por el buen camino y de que tenemos un futuro prometedor por delante”.

En los últimos años hemos adaptado por completo nuestra propuesta de valor, siendo capaces de preservar la esencia de Banco Sabadell: la vocación de servicio al cliente. Gracias al proceso de transformación que hemos acometido, llevamos años de fuerte crecimiento tanto en número de clientes como en volumen de negocio y nuestro foco sigue siendo la mejora continua y la satisfacción de los clientes”, ha subrayado Blanquet.

Urquijo Gestión SGIIC ofrece sus productos y servicios a sociedades de inversión y cuenta también con carteras discrecionales a la medida de cada inversor. Para ello, dispone de una oferta de servicios que permiten acceder a un amplio espectro de posibilidades para invertir.

40 años acompañando a clientes de banca privada

Desde el comienzo de su actividad en el año 1985, Urquijo Gestión ha realizado una gestión activa de las carteras, dentro de un universo de inversión global, proporcionando acceso a todos los mercados a nivel geográfico: Europa, EEUU, Japón o países emergentes, entre otros. Además, apuesta por toda clase de activos, ya sea renta fija, renta variable, gestión alternativa, volatilidad, inflación, materias primas, crédito, divisas.

Para ello, el equipo de gestión cuenta con especialistas en renta fija y variable, así como un equipo específico de carteras de fondos. El proceso de inversión sigue un doble enfoque: por un lado, un análisis top-down para determinar el nivel total de inversión y para decidir la composición de la cartera por clases de activo y, por otro, un análisis bottom-up para la construcción y diversificación de las carteras gestionadas.

En el proceso de creación de todas las carteras (carteras de fondos, carteras multiactivo, SICAVs…), se tienen en cuenta tanto criterios financieros como criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno.