Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, Sabadell Protección, ha querido colaborar con 10.000 € en la lucha contra el cáncer de mama llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer. En concreto, en el Proyecto de Investigación “Identificación de nuevos puntos débiles para superar la resistencia en cáncer de mama metastásico” de la doctora Fara Brasó Maristany, que contribuirá a mejorar el tratamiento y supervivencia de las pacientes con cáncer de mama hormonal.
Para conmemorar este día, Clara Armengol, directora de Sostenibilidad de Sabadell Seguros y la doctora Fara Brasó, doctora e investigadora en la Fundació de Recerca Clínic Barcelona-Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), han participado en este vídeo explicando los avances del Proyecto y concienciando sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer:
La colaboración con la Asociación Contra el Cáncer se ha convertido en un pilar fundamental para Sabadell Protección. Dentro de su iniciativa «un seguro con causa», que busca vincular sus productos a causas sociales y medioambientales; y gracias al seguro de vida Life Care, pensado para cubrir a sus clientes en caso de enfermedad grave, ya han donado más de 230.000 € en los últimos años para apoyar la investigación científica y los centros oncológicos y asociaciones. Esta es solo una muestra de su compromiso presente y futuro con la sociedad.
Gracias a este proyecto, se ha podido descubrir por qué algunas pacientes con cáncer de mama metastásico receptor hormonal-positivo y HER2-negativo no responden bien a los tratamientos con inhibidores de CDK. Y, como resultado, se han identificado nuevas estrategias terapéuticas, como el bloqueo de FGFR4, que podrían ser efectivas para las pacientes que no mejoran con los inhibidores de CDK4/6. Además, se ha desarrollado un biomarcador que ayuda a determinar qué pacientes con cáncer de mama metastásico se beneficiarán más de los inhibidores de CDK4/6 y cuáles podrían necesitar otros tratamientos más adecuados para abordar su enfermedad.
En definitiva, la financiación y el apoyo a proyectos como este hará posible avanzar en la comprensión del cáncer de mama metastásico, para ofrecer tratamientos personalizados a cada paciente que enfrenta esta enfermedad y para continuar mejorando tanto la calidad de vida como las tasas de supervivencia.