Ya falta menos para que volvamos a disfrutar del mejor tenis sobre tierra batida. Del 12 al 20 de abril se celebra el Barcelona Open Banc Sabadell – 72º Trofeo Conde de Godó en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona  – 1899, una cita ineludible para los amantes de este deporte.

La edición 72 de este emblemático torneo contará con un cartel espectacular encabezado por el tenista español Carlos Alcaraz, que buscará su tercer título en Barcelona después de los que ya logró en 2023 y 2022. También está confirmada la participación de los tenistas Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Alex de Miñaur y Holger Rune. De esta forma, la Ciudad Condal será, una vez más, un escenario inigualable donde veremos jugar de muy cerca a estas grandes estrellas del tenis mundial.

El #BCNOpenBS sube de intensidad 

Una de las grandes novedades que se han dado a conocer en la presentación oficial del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó celebrada recientemente en el Saló de Cent de Barcelona es la reducción del número de jugadores que disputarán el cuadro final. De esta forma, el torneo pasará de tener 48 a 32 jugadores y un corte final más alto. Esto se traduce en una mayor emoción en los encuentros, ya que se esperan partidos entre tenistas con un ranking ATP más alto. Así, tendremos una fase previa de mucho nivel y podremos ver debutar a los cabezas de serie y principales favoritos desde el arranque del torneo, los días lunes 14 y martes 15 de abril. 

Banco Sabadell, comprometido con el deporte

En Banco Sabadell llevamos 18 años apoyando el #BCNOpenBS y somos el patrocinador principal con la vinculación más larga en la historia del torneo (desde 2008). A lo largo de todos estos años de relación, hemos podido constatar la evolución y consolidación del torneo que se sitúa como un gran evento de proyección nacional e internacional, siendo punto de encuentro con la sociedad catalana, clientes y colaboradores.

Pero el compromiso de Banco Sabadell con el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó va más allá del patrocinio principal. La entidad colabora estrechamente con el Real Club de Tenis Barcelona en la organización del torneo y en la promoción del tenis en general. 

Así lo expresó el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante el acto de presentación de esta edición “llevamos 18 años patrocinando el torneo porque vimos que era un evento deportivo muy importante para la ciudad de Barcelona. Durante todos estos años hemos ido creando esta relación e identificación entre el torneo, el Banco, el Reial Club de Tennis Barcelona 1899 – RCTB y la familia Godó, que ahora resulta un evento fundamental».