Con anterioridad al anuncio de la OPA, el consejo de administración de Banco Sabadell rechazó una propuesta de fusión recibida de BBVA el 30 de abril de 2024 (planteada en las mismas condiciones económicas establecidas posteriormente en la OPA) tras revisarla detenidamente.
El consejo de administración de Banco Sabadell consideró que la propuesta infravaloraba significativamente el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente. El consejo de administración comunicó que confiaba plenamente en la estrategia de crecimiento de Banco Sabadell y en sus objetivos financieros, opinando que la estrategia de Banco Sabadell como entidad independiente generaría un mayor valor para sus accionistas. Asimismo, indicó que la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los días previos al rechazo de la propuesta generaba una incertidumbre adicional sobre el valor de misma.
Sobre la base del análisis en detalle de la propuesta, el consejo de administración concluyó que ésta no satisfacía el interés de Banco Sabadell y sus accionistas, y, en consecuencia, rechazó la propuesta de BBVA.
Asimismo, el consejo de administración añadió que creía que la decisión estaba alineada con el interés de los clientes y empleados de Banco Sabadell.