Los días 6 y 7 de mayo vuelve la mayor carrera deportiva con fines solidarios. La Oxfam Intermón Trailwalker reúne en la Vía Verde de Girona a un gran nombre de equipos que participan en esta marcha solidaria contra la pobreza y la crisis climática. Una vez más, los equipos #TrailwalkerSabadell se suman a la cita organizada por Oxfam Intermón aportando sus pasos por una buena causa.

La Trailwalker, que cuenta con el apoyo de Banco Sabadell, es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en recorrer 100 km, 55 km o 10 km por la Vía Verde de Girona, con equipos de cuatro personas, cuyos donativos permiten dar respuesta a emergencias humanitarias causadas por el cambio climático.

Este año, las personas de Banco Sabadell vuelven a colaborar con la #Trailwalker2023, este gran reto deportivo demostrando así su compromiso social y acción solidaria que tanto caracterizan el espíritu #SomosSabadell. En esta edición, 34 equipos #TrailwalkerSabadell se darán cita en la marcha: 7 equipos lo harán en la modalidad de 100 km, 22 en la de 55 km y 5 en la de 10 km. Con sus pasos no solo vivirán una experiencia inolvidable, sino que también ayudarán a personas que viven en la pobreza.

El sábado 7 de mayo los equipos saldrán desde Olot y emprenderán los primeros kilómetros con ilusión, esfuerzo y compañerismo, caminando juntos, y haciendo paradas en diferentes puntos de avituallamiento y descanso. Los equipos que realizan el recorrido de 55 km llegarán a la Fira de Girona mientras que los equipos que se enfrentan a los 100 km lo harán en Sant Feliu de Guíxols. El domingo 8 de mayo llegará el turno de los equipos que han elegido la opción de 10 km cuya salida se sitúa en el municipio de Santa Cristina d’Aro con meta también en Sant Feliu.

Llevamos nueve ediciones apoyando la Trailwalker pero  cada año la abordamos como si fuera la primera vez, con ilusión y mucho trabajo en equipo. Para esta edición de 2023, contamos con más de 200 empleados y empleadas que han recaudado cerca de 45.000 euros para los proyectos sociales y medioambientales que impulsa Oxfam Intermón. De esta manera, también nosotros nos sumamos al objetivo de reducir la vulnerabilidad de los colectivos afectados por la crisis climática.