En Banco Sabadell, valoramos profundamente nuestro legado y estamos comprometidos con la preservación y difusión de nuestro rico patrimonio histórico. Es por ello que en 2005, bajo la iniciativa de nuestro presidente, se creó el Archivo Histórico Banco Sabadell (AHBS).
El AHBS es más que un archivo, es una cápsula del tiempo que alberga documentos y objetos que narran la evolución del sector bancario y económico desde 1637 hasta nuestros días. Con una capacidad total de almacenamiento de 1.700 metros lineales y 59.094 registros (entre documentación de archivo y de biblioteca), nuestro archivo proporciona una visión única de la historia económica de Cataluña y España.
Nuestro compromiso no termina en la conservación; La digitalización continua de documentos y fotografías asegura que este patrimonio esté accesible para investigadores y para todos los interesados, preservando la integridad física y la relevancia histórica de nuestra colección.
Descubre en este vídeo cómo, desde la Fundación Banco Sabadell y Banco Sabadell conservamos nuestro legado en el #ArchivoHistóricoBancoSabadell.