Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, compartimos una de las iniciativas en las que participamos activamente como entidad. Banco Sabadell inicia este año la sexta edición de su colaboración con la Fundación Quiero Trabajo. Se trata de un programa de acompañamiento que tiene el objetivo de facilitar la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas.

De este modo, el objetivo es lograr que estos grupos de mujeres, y en especial los más vulnerables, consigan ingresos más elevados, un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad. Asimismo, se pretende capacitar a las mujeres para que logren independizarse emocional y económicamente, potencien su autoestima y sean capaces de reforzar sus propias competencias en el ámbito laboral.

La iniciativa se desarrollará online durante el mes de mayo, y las voluntarias y voluntarios de Banco Sabadell podrán ejercer de formadores en talleres de definición de objetivos, búsqueda de empleo 2.0 y entrevista de trabajo. También podrán mentorizar a las participantes en sesiones de speed dating y encuentros individuales.

La misión de la Fundación Quiero Trabajo es empoderar a personas, fundamentalmente mujeres, proporcionándoles soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para ayudarles a conseguir un empleo que les haga sentirse dignas, útiles e independientes económicamente.

Gracias a la labor de esta fundación, 8 de cada 10 mujeres consiguen trabajo en los siguientes 2 meses, y aumentan en más de un 28% las posibilidades de conseguir un empleo.

Queremos agradecer una vez más la gran labor que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias en los diferentes programas en los que participamos como entidad.