Banco Sabadell da un paso más en su compromiso de descarbonización de la huella de carbono de su cartera crediticia y de inversión, al sumarse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials-PCAF). PCAF es una colaboración entre instituciones financieras de todo el mundo para medir y divulgar las emisiones de la cartera de préstamos e inversiones de forma estandarizada.
Conocer el impacto de la cartera del Banco supone el primer paso para poder establecer objetivos de reducción de emisiones en aquellos sectores financiados más intensivos. Con este paso, la entidad continúa avanzando en sus compromisos de neutralidad climática de la cartera financiada e invertida en 2050, que ha adquirido como miembro del Net Zero Banking Alliance (NZBA) y como signatario en el Collective Commitment to Climate Action (CCCA).
En palabras de Elena Carrera, directora de sostenibilidad de Banco Sabadell “la adhesión a PCAF fortalece nuestra estrategia de descarbonización con su acreditación metodológica reconocida internacionalmente para el cálculo de la huella de carbono de nuestra cartera financiada e invertida. Trabajar en alianza para una mayor homogenización de este marco nos permitirá avanzar en el análisis del riesgo de transición, la reducción de emisiones, y finalmente, alcanzar la neutralidad de la cartera. Éste es otro paso clave para conseguir nuestros objetivos contemplados en Sabadell Compromiso Sostenible y ayudar en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.”
Sobre Banco Sabadell y Sabadell Compromiso Sostenible
En Banco Sabadell ayudamos a las personas y a las empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos a que tomen las mejores decisiones económicas y que éstas a su vez, generen un impacto positivo en su entorno y en la sociedad. Desde nuestra entidad continuamos avanzando en nuestra actividad y organización con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático y firmes a esta voluntad, hemos establecido nuestro Compromiso Sostenible, un marco de actuación que integra en nuestra estrategia la visión a futuro de los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) donde el acompañamiento a nuestro clientes en su transición hacia una economía sostenible es uno de nuestros cuatro pilares y la descarbonización del balance reduciendo la huella de carbono de la cartera, uno de los principales objetivos.
Para más información Compromiso Sostenible (grupbancsabadell.com) y en #SabadellCompromisoSostenible
Acerca de la Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero (PCAF)
La Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero (PCAF) se lanzó en septiembre de 2019 a nivel mundial. Actualmente, más de 260 instituciones financieras se han suscrito a la iniciativa de la PCAF. Los participantes de la PCAF trabajan mancomunadamente para desarrollar la Norma mundial de contabilidad y reporte sobre gases de efecto invernadero en el sector financiero para medir y dar a conocer las emisiones de gases de efecto invernadero de sus préstamos e inversiones. Al unirse a esta iniciativa, los participantes de la PCAF dan un paso importante para evaluar los riesgos relacionados con el clima, establecer objetivos en consonancia con el Acuerdo Climático de París y desarrollar estrategias efectivas para descarbonizar nuestra sociedad.
Para obtener más información, consultar https://carbonaccountingfinancials.com/ Industries