• La entidad se ha adherido a la Líneas de Avales ICO-DANA para contribuir a la reconstrucción en las localidades afectadas y a la recuperación del tejido empresarial
  • La entidad ha ampliado en 100 millones de euros la línea de crédito a disposición de la Generalitat y ha elevado en 15 millones de euros adicionales la línea SGR
  • Banco Sabadell abrió una cuenta corriente solidaria para donaciones y ha contribuido con un euro por cada euro que han aportado los ciudadanos

20 de noviembre de 2024

Banco Sabadell, a través de las nuevas Líneas de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha puesto a disposición de clientes particulares, autónomos, negocios y comercios una línea de crédito al 0% durante los tres primeros meses para ayudar a que los afectados por la DANA que asoló a la Comunidad Valenciana recuperen la normalidad cuanto antes.

A partir de los tres meses y hasta los cinco años, el tipo de interés que Banco Sabadell aplicará a estos préstamos para poder cubrir las necesidades más urgentes de particulares, autónomos, negocios y comercios será del 2,5% TAE.

Las nuevas Líneas de Avales que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha para que los hogares y las empresas afectados por la DANA puedan acceder de forma ágil y sencilla a financiación están dotadas con 5.000 millones de euros en avales, que cubrirán el 80% del importe de la financiación.

De esta manera, Banco Sabadell dará una respuesta rápida a las necesidades perentorias de liquidez y además apoyará el impulso de proyectos de inversión para que los ciudadanos, autónomos y las empresas puedan paliar cuanto antes los daños causados por las lluvias torrenciales.

Esta iniciativa se suma a otras que ya estaban en marcha con el objetivo de ayudar a familias y autónomos. Así, Banco Sabadell decidió eliminar las comisiones por retirar efectivo en cajeros hasta el próximo 1 de diciembre, mientras que está bonificando las cuotas de mantenimiento de los TPVs en comercios.

Por otra parte, la entidad ha aprobado una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana, a la vez que ha dado luz verde para ampliar en 15 millones de euros adicionales, hasta 75 millones de euros, las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que esta entidad pueda ayudar a los afectados en lo que precisen.

Cuenta solidaria de apoyo a los afectados

Desde el primer momento en que se conocieron los efectos devastadores de la DANA en la Comunidad Valenciana, Banco Sabadell puso en marcha el protocolo extraordinario de emergencias para atender telefónicamente a los clientes damnificados y abrió un canal de atención directo para tramitación de siniestros en el caso de los asegurados y una línea telefónica para atender a particulares y empresas. Los profesionales de la entidad estudian caso a caso para ofrecer la mejor solución. El teléfono para afectados por la DANA clientes de Banco Sabadell es 963 68 98 72.

Además, la entidad financiera abrió una cuenta corriente solidaria para recaudar ayudas de los ciudadanos y destinarlas a la reconstrucción de las localidades afectadas. La entidad se había comprometido a duplicar el importe aportado por los ciudadanos hasta un máximo de tres millones de euros, con lo que la contribución total asciende a seis millones de euros. La
cuenta permanecerá abierta para seguir recibiendo las aportaciones de la ciudadanía.

Esta iniciativa forma parte del plan de medidas de apoyo a las familias y empresas puesto en marcha por el banco y que pretende ser una ayuda eficaz y rápida para hacer frente a los devastadores efectos del temporal.