Contar con un respaldo sólido y una buena guía es fundamental para alcanzar el éxito en el mundo de la franquicia, un modelo de negocio que permite a las marcas expanderse con una mayor facilidad y, a los emprendedores iniciar un proyecto empresarial con la tranquilidad de saber que cuentan con un modelo de negocio que funciona, y con un asesoramiento. Desde Banco Sabadell llevamos más de 26 años trabajando, a través de nuestro departamento de Franquiciascodo con codo con empresas y franquiciados para conseguir los mejores resultados para ambos y los datos, así como nuestra trayectoria a lo largo de estas más de dos décadas de trabajo, lo corroboran.

La franquicia es un sistema de negocio entre empresas  independientes pero ligadas por un contrato mediante el cual, una de ellas (la franquiciadora) concede a la otra (franquiciados), a cambio de unas contraprestaciones económicas, el derecho a explotar una marca o una fórmula comercial , asegurándole al mismo tiempo la ayuda y los servicios necesarios como para facilitar esa explotación. Para el franquiciado, las principales ventajas son las siguientes:
  • Un menor riesgo, puesto que va de la mano de una empresa ya conocida y consolidada
  • Se beneficia de las economías de escala de la empresa franquiciadora
  • Se beneficia de la publicidad y experiencia de la empresa franquiciadora

Sin embargo, lógicamente, contar con un respaldo sólido y una buena guía es fundamental para alcanzar el éxito en el mundo de la franquicia, modelo de negocio que permite, por otra parte, a las marcas expanderse con una mayor facilidad.

Desde Banco Sabadell llevamos más de 26 años trabajando, a través de nuestro departamento de Franquiciascodo con codo con empresas y franquiciados para conseguir los mejores resultados para ambos y los datos, así como nuestra trayectoria a lo largo de estas más de dos décadas de trabajo, lo corroboran.

En estos momentos gestionamos más de 1.100 marcas en el sector de la franquicia y contamos con una amplia experiencia financiando operaciones de nuevas aperturas de franquicias  y -por tanto- la expansión de dichas marcas. Además, contamos con convenios de colaboración con un total de 630 empresas que nos permiten disponer de una completa oferta de productos y servicios para nuestros clientes, mejorando así la respuesta a todas sus necesidades. Desde el primer paso -que es la financiación- hasta otras muchas necesidades derivadas de la puesta en marcha del negocio, podemos colaborar en una gran diversidad de aspectos durante la apertura de una franquicia.

Imagen del evento Franquishop en Sevilla

Disponemos de Directores de Franquicias especialistas en diferentes sectores de negocio con capacidad, gracias a estas dos características, de satisfacer las necesidades de cada marca, aportando información sobre la situación del sector y la competencia. Igualmente, nuestra estructura de analistas de riesgos -con profesionales especializados en franquicias- nos situan a la cabeza de esta línea de negocio, ya que nos permite resolver operaciones con mucha mayor rapidez que otras entidades.

Si te interesa el mundo de las franquicias, durante todo el día de hoy nos tienes a tu disposición en nuestro stand de la Feria Franquishop, que en esta ocasión se celebra en Sevilla. Ven a vernos y comprueba las ventajas de trabajar con Sabadell Franquicias, uno de los referentes entre este segmento del ecosistema emprendedor, con una experiencia de más de 25 años acompañando a franquiciadores y franquiciados, y ofreciéndoles soluciones a medida.