Muchos municipios han empezado ya con la campaña de recaudación de tributos locales como, por ejemplo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
De cara a simplificar el pago de todos estos tributos, te contamos cómo puedes hacerlo de una manera más cómoda, rápida y sin necesidad de desplazamientos.
¿Sabías que no necesitas dirigirte a tu oficina más cercana cada vez que tengas que abonar tus impuestos municipales? Con la App de Banco Sabadell o través de tu Banca Online, puedes hacerlo rápida y cómodamente desde donde quieras. Y con todas las garantías de seguridad.
De esta forma, podrás realizar el pago del impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto de circulación, por ejemplo, sin necesidad de moverte de casa. A continuación, te contamos cómo hacerlo.
Cómo pagar los tributos municipales a través de la App
- Ábrela, identifícate y selecciona en el menú desplegable lateral Gestionar impuestos.
- Una vez escogida la cuenta, elige la opción «¿Qué pago quieres hacer?», haz clic en Pago Tributos Municipales (Modalidad 1 y 2) y rellena la información.
- Puedes capturar automáticamente todos los datos escaneando tu código de barras y dejar domiciliado el pago activando la opción inferior.
Cómo pagar los impuestos locales a través de la Banca Online
- Ábrela, accede y, en el menú superior, selecciona Servicios. Una vez dentro, haz clic en Impuestos y seguros sociales.
- Dentro de la opción de Pago de Tributos Municipales (modalidad 1 y 2), selecciona tu cuenta y cumplimenta el formulario.
- Si marcas la casilla Domiciliar, el próximo recibo del IBI (por ejemplo) o del tributo que hagas seleccionado, se te cargará automáticamente en la cuenta.
Y si necesitas ayuda te recordamos que nuestro equipo de atención está a tu disposición 24×7 en el teléfono 963 085 000 y a través de las redes sociales. Si lo prefieres, también puedes contactar a través del Asistente Virtual en la App.