Para hacer frente a los costes que se están produciendo en las facturas de los suministros debido al encarecimiento del precio de la energía, desde Sabadell Protección te facilitamos unas recomendaciones que puedes aplicar en tu día a día para fomentar un consumo más sostenible, eficiente y responsable que no solo favorezca el medioambiente, sino que también a tu bolsillo.
- Reemplaza las bombillas de tu hogar por lámparas o bombillas de bajo consumo o LED ya que su consumo es muy inferior al de las luces tradicionales.
- Evita cargar el móvil y otros dispositivos electrónicos por la noche para que no estén enchufados más tiempo de la cuenta.
- Siempre que puedas, concentra tu consumo de electricidad en aquellas franjas horarias en las que el coste de la energía es más bajo o en horarios valle. También puedes contratar una tarifa eléctrica de gasto fijo. Puedes consultar el precio de la luz en cada momento aquí.
- Consume productos locales y de temporada. De este modo, contribuirás positivamente en impulsar una economía más sostenible que fomenta la reducción de los gastos derivados del transporte de productos o mercancías.
- Mejora el uso de los electrodomésticos utilizando el modo eco y llenando la lavadora y el lavavajillas antes de hacer lavados. Si seleccionas el programa de frío en la lavadora reducirás también su consumo.
- Si vas a coger el coche, conduce de forma eficiente. Puedes ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible.
- Busca el mejor precio de la gasolina en aplicaciones o directamente con Google Maps.
- Utiliza el transporte público o comparte coche a través de aplicaciones de ‘carpooling’ o vehículo compartido.
- Utiliza el modo ahorro de energía en tus dispositivos y apágalos en lugar de ponerlos en reposo. Recuerda que el modo stand by hace que los dispositivos sigan consumiendo.
Revisa los electrodomésticos que más consumen en stand by:
– Televisión, home cinema, aire acondicionado, videoconsolas…
– Los ordenadores, las regletas, los cargadores de móvil…
– Dependiendo de su uso, la lavadora y el lavavajillas cuando han terminado su ciclo y no los apagamos.
Aunque no todos estos utensilios representan el mismo gasto, pueden suponer entre el 7% y el 11% de tu consumo total.
Aplicando estos sencillos consejos conseguirás reducir tu consumo.