El domingo 18 de septiembre regresa una de las citas deportivas más esperadas de la temporada: Madrid Corre por Madrid.
La emblemática carrera que cuenta por noveno año consecutivo con el apoyo de Banco Sabadell, se ha convertido con el paso del tiempo en una de las más carismáticas del calendario nacional de carreras en ruta.
Y es que #MadridCorre reúne año tras año a un gran número de aficionados que disfrutan de la prueba recorriendo las calles más representativas de la capital.
La decimocuarta edición de la popular carrera estrena un nuevo recorrido con el Paseo de la Castellana, la calle Alcalá y la Gran Vía como los tres principales ejes por las que se disputará la prueba que promueve la Comunidad de Madrid y organiza la Asociación Deportiva MAPOMA.
La presente edición espera alcanzar los 10.000 participantes que recorrerán 10 kilómetros por las principales arterias de la capital entre las que destacan puntos icónicos como el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza Colón, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, el Edificio Metrópolis, la Plaza de Callao, la Plaza de España, entre otros. El recorrido finalizará con la esperada meta en el Paseo de Camoens.
Como en año anteriores, la prueba servirá también para destinar fondos a causas solidarias. En esta ocasión, la organización entregará el importe de las inscripciones a la Fundación Nipace que ayuda a niños con parálisis cerebral, la Fundación Madrid por el Deporte y a BUSF Bomberos Unidos. Hasta la fecha Madrid corre por Madrid ha donado más de 200.000€ a diferentes organizaciones.
Este año, 185 empleados de la entidad se sumarán a la prueba, calzándose las zapatillas para saltar al asfalto madrileño y hacerse partícipes de esta gran fiesta del deporte.
Deseamos que tanto ellos, como el resto de los participantes, gocen de esta gran jornada que es sinónimo de salud, deporte y emoción.