Hoy 17 de mayo se celebra el #DíaDeInternet, una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society que se viene celebrando desde 2005 para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso a la Red desde todas la partes del mundo.

En Banco Sabadell nos sumamos a esta fecha destacando el valor que tienen Internet y las nuevas tecnologías en el avance de la sociedad en materia de digitalización. Además, recordamos la necesidad de promover un uso responsable y seguro de todas las herramientas digitales.

Día-de-internet-banco-sabadell-ciberseguridad

Para ello, coincidiendo con esta fecha clave, hemos elaborado un decálogo con diversas recomendaciones que te ayudarán a detectar si una página web es segura. De este modo, navegarás por Internet y realizarás tus compras online con todas las garantías de seguridad. Toma nota de estos consejos:

  1. Cuando acedas a una página web, piensa siempre cómo has llegado hasta allí. ¿Ha sido por una referencia directa? ¿Por medio de alguna publicidad? ¿Has accedido a través de un email o SMS recibido? Te recomendamos que siempre escribas tú la dirección en el navegador y si tienes dudas de la procedencia de un mensaje, evita acceder a ningún enlace.
  2. Revisa siempre que la página web empieza por ‘https://’, que tiene candado de seguridad y que coincide con el nombre de la empresa.
  3. Evita conectarte en redes wifi públicas si vas a compartir información sensible o confidencial
  4. Desconfía siempre de correos electrónicos de remitentes desconocidos y nunca accedas a enlaces o ficheros adjuntos de dudosa procedencia.
  5. Si te dispones a comprar por Internet, comprueba que la página web tiene un apartado de información de contacto de la empresa así como un apartado de aviso legal
  6. Valida, además, que dispone de sello de confianza así como toda la información sobre la política de devolución de los productos
  7. Toma especial atención a los productos que tienen un gran descuento ya que podría tratarse de posibles estafas. Revisa los anuncios de los artículos para detectar errores en los precios y desconfía si no disponen de la información completa o errores en su traducción.
  8. Busca siempre comentarios de otros usuarios o clientes dentro de la propia página web así como opiniones y valoraciones en páginas externas
  9. Revisa los sistemas de pago aceptados. Si solo se permiten transferencias internacionales o pagos a través de empresas de envío o recepción de dinero, desconfía.
  10. Recuerda tener tus dispositivos actualizados, incluido tu navegador, tus aplicaciones y el sistema operativo de tu ordenador o smartphone. Y refuerza la seguridad usando siempre un antivirus.

Con estos consejos podrás identificar y protegerte de las amenazas y fraudes más habituales a través de Internet.  Y si tienes cualquier duda, te recordamos que en Banco Sabadell dispones de un equipo de atención y phishing a tu disposición 24×7 en el teléfono 963 085 000, en info@bancsabadell.com o en nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram).