Ahora que nos encontramos inmersos en una época en la que compramos más de lo habitual, ya sea por las compras navideñas o por el inicio de las Rebajas, conviene tomar aún más precaución cuando lo hacemos en entornos digitales, tanto en páginas web como en nuestros dispositivos móviles. Para ayudarte a gestionar tus compras a través de Internet con todas las garantías de seguridad y evitar posibles fraudes, desde Banco Sabadell te facilitamos una serie de recomendaciones básicas en materia de Ciberseguridad.

Compras seguras online

Con estas claves, protegerás mejor tus cuentas y podrás gozar de unas compras online seguras, cómodas y totalmente digitales: 

1. ¿Gangas increíbles?

Puede que demasiado buenas para ser ciertas. Corrobora la información antes de emitir un pago, sobre todo si la recibes vía SMS, email o redes sociales.

2. Recuerda que tienes el control

Y es que tú inicias y finalizas las operaciones de compra, pudiendo comprobar antes de introducir tus claves el importe y el comercio elegido.

3. Presta atención a los detalles

Por ejemplo, el candado de seguridad que encontrarás en la barra de direcciones de tu navegador. Se trata de un sello de confianza que te permitirá comprar con un extra de tranquilidad.

4. Verifica quién llama a tu puerta

Un SMS, un email no reconocido… antes de hacer clic o de descargar un archivo adjunto, piénsatelo dos veces.

5. Ve un paso por delante

Ya no sorprende encontrarse correos electrónicos o SMS de remitentes que fingen ser una reconocida empresa de mensajería, y es que la suplantación de identidad está a la orden del día. ¡No lo pierdas de vista!

Y, como siempre…

Te recordamos que nuestro equipo de atención y phishing está a tu disposición 24×7 para ayudarte todos los días del año en el 963 085 000, en info@bancsabadell.com o en nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram).

Si quieres conocer más recomendaciones puedes consultar nuestros apuntes de seguridad aquí.