No importa si has planificado hasta el último minuto o si, por el contrario, has optado por algo más relajado este año: te mereces disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones. Sigue nuestros consejos ¡y disfruta del verano!
-
Evita las redes wifi y USB públicos. No realices operaciones a través de la banca online o con información sensible: podría estar siendo “observada” por ciberdelincuentes.
-
Desconfía de las solicitudes de dinero por parte de familiares o amigos desde números desconocidos. Verifica su autenticidad por otros medios.
-
Las ofertas de viajes o apartamentos de vacaciones extremadamente llamativas e, incluso, los mensajes de empresas de paquetería podrían ser una estafa.
-
Y desactiva la geolocalización en tus redes sociales para evitar robos indeseados.
Protégete del fraude y de los ciberdelincuentes con precaución y sentido común. Verifica todos esos mensajes que te hagan desconfiar o te pidan datos personales y, en caso de duda, elimínalos.
¿Vas a viajar al extranjero?
Recuerda que puedes modificar los límites de la tarjeta y también desactivarla por el periodo que desees desde la app.
Y si sospechas que has podido ser víctima de un fraude, contáctanos de inmediato. Nuestro equipo de atención está a tu disposición las 24 h para resolver cualquier cuestión o duda que puedas tener. También en el teléfono 963 085 000.