La decisión de empezar a vender tus productos a otros mercados es una apuesta valiente que puede implicar riesgos, pero con una planificación adecuada y el acompañamiento experto es posible mitigarlos y aprovechar las oportunidades de la internacionalización.
El mundo está globalizado, por lo que la apertura de los mercados y la eliminación de fronteras económicas favorecen la internacionalización. Por ello, es imprescindible que las empresas españolas exploren los mercados exteriores como una vía obligada para incrementar sus ventas y que no solo consideren la exportación como un escenario que busca compensar el descenso de las ventas en el mercado nacional.
¿Qué ventajas ofrece la internacionalización?
- Incrementar la cartera de clientes, con un aumento de las ventas.
- Posicionar la marca en el exterior.
- Aumentar la competitividad.
- Diversificar los riesgos ante crisis locales.
Acompañamiento experto en todo el proceso de internacionalización
Para las empresas que quieran importar o exportar sus productos, es recomendable que cuenten con el apoyo de expertos que conozcan y entiendan sus necesidades y les ayuden a generar oportunidades de negocio y crecer más allá de nuestras fronteras. Por ello y desde siempre, en Banco Sabadell hemos apostado por acompañar a las empresas en este proceso orientando y facilitando soluciones para la exportación y/o importación de los productos y contribuir, así, al crecimiento de las empresas.
Y lo hacemos gracias a lo siguiente:
- Nuestro equipo de especialistas en comercio exterior certificados por el ESIC Corporate Certified Gold que nos acredita como profesionales expertos en negocio internacional y que nos posiciona como referentes únicos en el mercado bancario.
- Una red de oficinas especializadas con soluciones de carácter comercial para aprovechar las oportunidades que el negocio internacional ofrece para mejorar la rentabilidad y la competitividad de la empresa.
Además, nuestra experiencia y conocimiento te ayudarán a:
- Identificar los mercados más adecuados para tus productos o servicios.
- Analizar la competencia y las tendencias del mercado
- Definir una estrategia de internacionalización sólida.
- Mejorar la rentabilidad y la competitividad de tu empresa.
- Cumplir con los requisitos legales y aduaneros.
- Encontrar socios comerciales y distribuidores confiables.
- Gestionar los cobros y pagos internacionales.
- Minimizar los riesgos asociados a la internacionalización.
Y con el respaldo de cifras,* porque la confianza de nuestros clientes se ha traducido en esto:
- Una de cada dos empresas internacionalizadas es cliente de Banco Sabadell.
- Uno de cada 3 créditos de exportación que se reciben en España se han canalizado a través de la entidad, lo que determina una cuota media en España del 34,5 %.
- Se ha gestionado un volumen de inversión en circulante internacional muy próximo a los ocho mil millones de euros.
En Banco Sabadell tenemos un sólido conocimiento en el acompañamiento a las empresas en su proceso de internacionalización. Somos la entidad financiera de referencia para las empresas exportadoras en España, y hemos contribuido al éxito de miles de empresas en su aventura internacional.
Llevamos más de 140 años al servicio de las empresas. Contacta con nuestros especialistas, descúbrenos y atrévete a dar el salto al exterior.