De los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el OD7, que se refiere a energía asequible y no contaminante, es el que registra un mayor progreso, según el último del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Sin embargo, transcurrido un tercio del tiempo para completar la Agenda 2030, la ONU advierte de la dificultad para cumplir los objetivos marcados y muestra su preocupación por ello. Por este motivo, hoy te contamos el cuarto pilar estratégico de nuestro Compromiso Sostenible: trabajar juntos para una sociedad sostenible y cohesionada.
El ex-CEO de Unilever y miembro del panel de alto nivel del secretario general de Naciones Unidas, Paul Polman, afirma: «La humanidad tiene la opción de viajar por la ruta de la desunión o adoptar el camino de la solidaridad global. La desunión prolonga la crisis y ante catástrofes aún empeora la situación. La solidaridad global será la victoria contra todas las epidemias y crisis actuales y futuras que puedan afectar a la humanidad en el siglo XXI.»
Polman, uno de los líderes empresariales con mayor reputación del mundo y un acérrimo defensor de los ODS, considera que no es bueno plantear la dicotomía entre elegir crecimiento económico o sostenibilidad. En su opinión, ambos conceptos tienen que estar en el mismo saco y para ello defiende que el trabajar unidos y alineados es la manera para conseguir una sociedad cohesionada y mejor.
El cuarto pilar del eje estratégico de Compromiso Sostenible de Banco Sabadell va precisamente de trabajar juntos con el fin de construir una sociedad sostenible y cohesionada. Nuestra entidad aboga por una gestión responsable y ética que promueva el voluntariado, la educación, la inclusión financiera y las acciones solidarias, que ponga especial atención en acompañar a los clientes en situaciones de vulnerabilidad con una gestión social de la vivienda y programas de empleabilidad, y que se comprometa con la privacidad de los datos y la ciberseguridad.
El impacto social de nuestra entidad va más allá gracias a la Fundación Banco Sabadell, que impulsa actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural e impulsa el talento joven para lograr un futuro más próspero y esperanzador. En resumen, Banco Sabadell actúa para contribuir a que la sociedad del mañana no deje de evolucionar y mejorar.
¿Cuáles son los compromisos que asume Banco Sabadell a la hora de trabajar juntos para una sociedad sostenible y cohesionada?
Se priorizan cinco compromisos:
- Promover la educación e inclusión financiera.
- Acompañar a los clientes en situación de vulnerabilidad.
- Promover el voluntariado corporativo y las acciones solidarias.
- Impulsar la cultura y el talento fomentando la educación y la investigación a través de la Fundación Banco Sabadell.
- Velar por la privacidad y seguridad de los datos personales y de las transacciones.
Ahora ya conocemos cuatro ejes:
- Avanzar como entidad sostenible.
- Acompañar a los clientes en la transición hacia una economía sostenible.
- Ofrecer oportunidades de inversión que contribuyan a la sostenibilidad.
- Trabajar juntos para una sociedad sostenible y cohesionada.
Los cinco compromisos del cuarto eje presentan unos objetivos concretos que puedes consultar aquí.